Blog

IncioNoticiasXXI Premios Semillero de Proyectos Valnalón

XXI Premios Semillero de Proyectos Valnalón

Palomica Lloca Produciones es premiada en la XXI edición de los Premios Semillero de Proyectos Valnalón

El evento fue presidido por Julio González Zapico, director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social. Estos galardones premian al Mejor Proyecto Empresarial y la Mejor Presentación de Proyecto.

En esta edición el Premio al Mejor Proyecto Empresarial lo consiguió Palomica Lloca Producciones, proyecto liderado por Alba Gil, dedicado al teatro y artes escénicas, y que tiene su sede en el Centro de Empresas El Sabil.

El proyecto fue premiado destacando «la profesionalidad de su enfoque dentro de la industria cultural generadora de empleo, la utilización de la creación artística como medio de difusión de valores sociales, así como por su apuesta por el medio rural asturiano».

Alba Gil exponía a los asistentes. «Somos la única productora afincada en lo rural liderada por mujeres y trabajamos para acercar el arte y la cultura a colectivos que no siempre tienen la posibilidad de acceder a ellos; para hacer de este mundo, un mundo más creativo y para dar visibilidad a las mujeres»

En la actualidad, la productora de Villanueva tiene dos representaciones, Mordiendo la verdad  y otra obra dirigida a bebés, en la que se da visibilidad a la lactancia materna y que está teniendo una gran acogida por el público.

Comenta esta entrada